Unidad Educativa Kasama ya es parte del sistema de educación fiscal

La Unidad Educativa Kasama es, desde hoy, parte de los planteles fiscales del Ministerio de Educación (MinEduc), una vez que Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, realizó la entrega formal de las instalaciones de la unidad educativa a esta cartera de Estado.

Esta institución educativa, que es una de los más grandes de la provincia, fue recibida por parte del ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien en su discurso indicó que “esta institución está considerada como parte del proceso de repotenciación para convertirla en Unidad del Milenio y brindar todas las atenciones del caso, como se lo está haciendo en cada una de las entidades educativas del país, donde los estudiantes serán los verdaderos ganadores de este cambio”.

Por su parte, Geovanny Benítez expresó que el MinEduc será la mejor entidad para dirigir y dar el mantenimiento adecuado a Kasama donde se educa más de un millar de estudiantes.

Por su parte el estudiante Eduardo Alarcón señaló que “nuestra institución, haciendo honor a la cosmovisión del pueblo Tsáchila, lleva el nombre de su celebración más importante denominada Kasama, que viene del Tsa-fike que significa nuevo día, nuevo amanecer, por ello, entendemos que  nuestra acción educativa siempre es un nuevo amanecer”.

Añadió que se trabaja en un ambiente de cordialidad “como institución nos consideramos como un gran equipo; el cumplimiento de nuestras responsabilidades,  de los docentes,  de  las autoridades, nos ha ubicado como el referente educativo de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas; convencidos estamos que con el ministerio de Educación, y lo digo con sano orgullo, continuaremos siendo la vanguardia de la educación de la provincia”.

Génesis García, estudiante de 3º de Bachillerato recitó el poema “Maestrito del pueblo” de Abraham Rivera,  a todos los presentes quienes se deleitaron con su actuación artística.