Unidad Educativa Amazonas renovó todo su mobiliario escolar

portada

La Unidad Educativa Amazonas, de la ciudad de Chone, que acoge a 1656 estudiantes recibió igual cantidad de bancas totalmente nuevas de parte del Ministerio de Educación, beneficiando a la población estudiantil que se forma humana y académicamente en tan prestigiosa institución educativa de este cantón manabita.

Manuel Rivadeneira, coordinador Zonal 4 de Educación para Manabí y Santo Domingo  expresó que de manera ordenada y planificada se está dotando de pupitres totalmente nuevos a los planteles de la Zona, proceso que cumple el Ministerio de Educación en todo el país y que es parte del cambio que se siente y se nota en la educación fiscal ecuatoriana.

“Vamos a atender a todos los planteles educativos, cambiaremos los pupitres viejos por nuevos y de mejor calidad hasta homologar los mismos en todas las unidades educativas de la zona que representamos”, añadió el funcionario.

De esta forma, el MinEduc promueve las condiciones necesarias para la igualdad de oportunidades y concibe a la educación como “un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal.

Raymundo Muñoz, rector de la Unidad Educativa Amazonas, se mostró feliz de que este plantel haya sido beneficiado con el mobiliario. “Estos pupitres serán de mucha utilidad para los estudiantes que día a día estamos formando en estas emblemáticas aulas”, manifestó.

Romina Zambrano Mendoza, estudiante de la Unidad Educativa Amazonas, aprovechó el momento para dirigirse a todos los presentes y comprometerse junto a sus compañeros y compañeras de precautelar estas bancas que con esfuerzo entrega el Ministerio de Educación para avanzar con el cambio educativo en todo el país.

María Agustina García, madre de familia que presenció el evento comentó que hasta hace algunos años atrás era imposible observar esto, pero que hoy gracias al ministro de Educación, Augusto Espinosa y el apoyo del Gobierno Nacional esto ha cambiado para bienestar de la población.