Unidad del Milenio Alfredo Vera Vera ingresó a la Comunidad Educativa en Línea

BoletinComunidad_280214

Con la entrega oficial de 104 computadoras portátiles (laptops) para sus docentes, el Ministerio de Educación completó este jueves la inclusión de la Unidad Educativa del Milenio “Dr. Alfredo R. Vera Vera” de Guayaquil en el proyecto Comunidad Educativa en Línea¬. Este es un modelo innovador de gestión educativa que integrará a docentes, estudiantes, padres de familia y líderes pedagógicos por medio de un espacio virtual, la Plataforma de Gestión de Servicios Educativos EducarEcuador (www.educarecuador.gob.ec)

“Es algo muy positivo, porque muchas veces los docentes no tenemos las herramientas tecnológicas necesarias para evaluar a los estudiantes, ingresar notas, registrar asistencias, entre otras actividades”, manifestó la rectora del plantel, Lourdes Soriano, “y el portal EducarEcuador nos permite realizarlas, además de que garantiza el permanente monitoreo de estudiantes y la capacitación docente”.

En este último punto, el MinEduc pondrá especial énfasis como una forma de acercarse a los docentes, ya que además de la gestión académica, el proyecto incluye la formación continua. En la primera etapa, se brindará un programa de desarrollo de la comprensión lectora y agilidad de lectura; en la segunda, una alfabetización digital básica, y por último, un curso para manejar herramientas web 2.0 y generación de material didáctico.

La UEM Alfredo Vera Vera es una de las seis instituciones educativas denominadas “semilleros”, distribuidas en la Costa, Sierra y Oriente para iniciar el proyecto Comunidad Educativa en Línea. La meta del MinEduc es incluir en el mismo a más de 5.500 planteles de todo el país, y entregar laptops con conectividad a internet de alta velocidad a 147.170 docentes.