Una semana para crecer, con EDUCA

Esta semana, EDUCA llega a la pantalla ecuatoriana con programas que reafirman la responsabilidad de sus habitantes y les aporta conocimientos que expanden su visión.

El lunes 21 de enero, Proyecto G presenta Ciencia en la risa y En el fútbol. Se explica qué es la risa y su proceso a nivel cerebral. También explica es uso de la geometría en la estrategia del fútbol y la relación entre velocidad y la ubicación de los jugadores en la cancha.

Responsabilidad ciudadana, es el programa que presenta Mi Ecuador Querido, el 22 de enero. Muestra la manera en que una joven pareja supera las situaciones conflictivas de un barrio, a través de la participación de la vecindad en un proyecto de bienestar común.

El miércoles 23 de enero, TVeo en clase presenta Operaciones decimales. A través de la partición de un terreno, se explica cómo funciona la repartición de la unidad en partes iguales. También  se aplica el conocimiento en una dramatización que recrea una venta de refrescos.

Control temprano durante el embarazo, es el tema que presenta Mi Salud TV, el jueves 24 de enero. Un control que evita riesgos para la madre y el bebé, y hacen posible un embarazo consciente.

La Otra Historia presenta a los Personajes importantes del siglo veinte, el viernes 25. Un recorrido por las manifestaciones culturales de la literatura y el arte en nuestro país, que han sido abundantes y reconocidas hasta la actualidad.