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Un cambio de Unidad Educativa significó la felicidad para dos hermanas de La Nueva Prosperina

Guayaquil, 25 de agosto de 2021

La sonrisa y alegría son evidentes en las hermanas Rodríguez Quintero.

Miriam y Daniela, de 7 y 11 años, tuvieron que pasar amargos momentos cuando una de las dos no pudo estudiar en el 2020. La economía familiar no permitía sostener los estudios de ambas en colegios particulares y sus padres se vieron obligados a decidir su futuro.

Natividad Quintero, madre de las niñas, solicitó la asesoría al Ministerio de Educación a través del Distrito 09D08 para lograr juntar a sus hijas en una institución educativa cercana a su vivienda ubicada en la Nueva Prosperina; sin embargo, las fechas de inicio de clases y cupos no lo permitieron.

La Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil – Zona 8, tras conocer las dificultades de la familia, continuó brindando el apoyo a las hermanas para el periodo 2021, para que juntas continúen su educación en un establecimiento de su sector.  Actualmente ya son integrantes del sistema educativo público y reciben sus clases en la Unidad Educativa Fiscal Adalberto Ortiz Quiñónez de la Nueva Prosperina.

“Estoy muy agradecida con el Ministerio de Educación por ayudarme para que mis hijas estén estudiando (…) estaba muy preocupada, pensé que otro año mis niñas perderían su escuela”, expresó la madre de familia.

Las dos estudiantes reciben sus clases de forma normal, sus deberes por WhatsApp y refuerzan con los libros gratuitos que otorga el Ministerio de Educación.

Para Miriam (7), la penúltima de cuatro hermanas, los deberes no son su problema, por lo contrario, son la parte más entretenida, “me gusta mi escuela porque mandan deberes muy bonitos, tengo que hacer mis tareas y seguir adelante”.

Daniela (11) nos amplió su experiencia en la escuela y sus materias preferidas, “me gusta mucho porque puedo aprender más, aprendo Matemáticas y a dividir, aprendo lenguaje. Perdí un año y ahora puedo continuar con mis clases, por eso estoy muy contenta”.

Este particular caso, lleno de felicidad, demuestra la importancia de ayudar y respaldar a las familias, especialmente a niñas, niños y adolescentes que por la pandemia tuvieron que alejarse de las aulas de clase.

El Ministerio de Educación trabaja constantemente en mecanismos que posibiliten el acceso a la educación gratuita para todos.  Para conocer más sobre los ejes de gestión que impulsa el Ministerio para una educación inclusiva y con oportunidades ingresa al siguiente enlace: https://educacion.gob.ec/ejes-de-trabajo/