Un ambiente de fiesta se vivió en el regreso a clases de los estudiantes del ciclo Costa

Un ambiente de fiesta y compañerismo se vivió este lunes 4 de mayo cuando los estudiantes regresaron a clases luego de disfrutar de unas  merecidas vacaciones, hoy con renovados bríos y mentes deseosas de seguir aprendiendo vuelven a llenar de alegría las aulas de las instituciones educativas.

Posterior al discurso del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, Manuel Rivadeneira, coordinador Zonal 4 de Educación para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, fue el encargado de trasladar el mensaje del Ministro de Educación, Augusto Espinosa, hacia los estudiantes, docentes y padres de familia el cual es llevar en un solo camino el ideal de seguir aprendiendo y soñando con alcanzar una gran formación académica y personal.

El evento se llevó a cabo en la Unidad Educativa Portoviejo, donde estudiantes de este plantel deleitaron al público con el arte de la música y la poesía. Melany García, con su intervención musical, pasillo a Manabí y Katherin Rivas con el poema Juventud de ensueño, se ganaron los aplausos de los asistentes.

El coordinador zonal destacó y a la vez agradeció a Carlos Centeno, rector saliente de la institución por su invalorable apoyo a este plantel, además dio la bienvenida a José Pico Barreiro, autoridad entrante y quien dirigirá el destino de este emblemático plantel.

Recordar que un total de 592.822 alumnos serán parte del sistema educativo fiscal en la Zona 4 (Manabí-Santo Domingo de los Tsáchilas), dándose un incremento para este nuevo periodo de clases de 44.226 estudiantes que ingresaron por primera vez a ser parte de la educación gratuita, teniendo un aumento del 8,06% para este ciclo escolar.