UEM Salinas fue inaugurada por Presidente Correa

portada

Con la presencia de más de 1500 personas, el Presidente de la República, Rafael Corea Delgado, inauguró el jueves 25 de septiembre la Unidad Educativa el Milenio (UEM) Salinas, ubicada en la provincia de Bolívar.

Esta moderna institución es la tercera que se entrega a la provincia de Bolívar y  albergará a más de quinientos estudiantes por jornada, cuenta con bloque de aulas, laboratorios de física, química e idiomas, bloque de administración, sala de uso múltiple, biblioteca, canchas deportivas, pizarras inteligentes, patio cívico, canchas deportivas y oferta educación completa (desde Educación Inicial hasta Bachillerato).

Esta actividad fue parte del recorrido que realizó en la provincia de Bolívar el primer mandatario en la que constató el equipamiento y materiales en cada uno de los espacios de la nueva infraestructura que tuvo un costo de alrededor de 4 millones de dólares, con un área de terreno de 37.672 m2 y cuya área de construcción es de 4.286 m2.

Diana Vásconez, alumna de 7.º grado de básica de la UEM, en representación de sus compañeros agradeció al primer mandatario por la magistral obra. “Señor presidente, nosotros como estudiantes nos comprometemos en aprovechar esta obra, vamos a estudiar y vamos a cuidar esta nueva escuela que nos entregan”, aseguró la menor.

Por su parte el presidente señaló que estas grandes obras  que se entregan en las comunidades más alejadas es la evidencia de que el gobierno se preocupa por la educación, “con cada nueva Unidad Educativa del Milenio que entregamos a la comunidad sembramos esperanza, para que nuestros niños y jóvenes se eduquen en las mejores escuelas del mundo”.

Asimismo, indicó que a nivel nacional se encuentran ya en funcionamiento 46 Unidades Educativas del Milenio, y se repotencian alrededor de 500 Instituciones Educativas emblemáticas.

Jaime Roca, viceministro de Gestión Educativa, acompañó en el recorrido por las nuevas Instalaciones al primer mandatario.

Revisa las fotografías del evento en: UEM Salinas