Saltar al contenido principal

U.E Febres Cordero, un cambio integral por la Educación

Ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó que se remodelan 10 planteles educativos en Cuenca con una inversión de USD 42.150.000

El ministro de Educación, Augusto Espinosa,  informó sobre el el cambio integral que se ejecuta en los planteles educativos a través del programa Manos a la Obra, dentro del cual se encuentra la Unidad Educativa Francisco Febres Cordero, cuyo establecimiento contará con instalaciones adecuadas,  propias y cómodas para la Comunidad Educativa.

El encendido de una concretera dio la pauta simbólica del inicio de trabajos y las manos de las autoridades en una loseta de concreto sellaron el compromiso de continuar con los cambios en la Educación, a cambio recibieron sonrisas y aplausos por la labor que realizan a favor del país.

El ministro Espinosa, durante su intervención, destacó Manos a la Obra como un programa que da una nueva imagen a las instituciones educativas gracias a la inversión que realiza el Estado a favor de niñas, niños y adolescentes.

Resaltó también que Manos a la Obra de la Unidad Educativa Francisco Febres Cordero es la primera de este año en el país, por ello se empieza cumpliendo las metas planificadas del Ministerio de Educación para este 2015. Adicional dijo que se levantará la bandera para la prevención educativa con Actividades Extraescolares y se coordinará con otras instituciones la instalación de cámaras de seguridad.

El proyecto de remodelación de la Unidad Educativa Francisco Febres Cordero, que se construirá en el local donde actualmente funciona la escuela Honorato Vázquez, en el sector de Misicata,  se dividirá en dos fases, la primera: la construcción de bloques de aulas y la restauración de la casa patrimonial; y, la segunda: el traslado de los niños de la escuela Honorato Vázquez al nuevo predio para iniciar la intervención en los bloques donde actualmente funciona la escuela. Al finalizar la obra los estudiantes de la U.E. Francisco Febres Cordero se trasladarán al nuevo establecimiento.

De su parte, la coordinadora de Educación Zonal 6, María Eugenia Verdugo, enfatizó estas obras como una prioridad e incluso explicó que dentro del programa están los establecimientos: Otto Arosemena Gómez, Benjamín Ramírez, Miguel Moreno, Manuela Garaicoa, Manuel J. Calle, Eugenio Espejo, Unidad Educativa Sayausí y la Unidad del Milenio Quimsacocha. El monto de inversión es de 42.150.000 dólares.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *