Saltar al contenido principal

Tungurahua tiene 14 escuelas del Buen Vivir

El Programa Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, es un programa emblemático que impulsa el Ministerio de Educación para desarrollar iniciativas sobre el Buen Vivir, creando espacios de participación y promoción de derechos.

Dentro de su marco de acción están los siguientes temas: educación para la sexualidad, educación ambiental, educación para la salud, educación preventiva del uso indebido de drogas, orientación y bienestar estudiantil, y educación familiar.

En lo que respecta a la provincia de Tungurahua, actualmente existen 14 escuelas que cumplen con estos parámetros, por ello cuentan con la certificación otorgada por el Ministerio de Educación.

Alexandra Sánchez, responsable del Programa de Escuelas del Buen Vivir de la Coordinación Zonal 3 de Educación, explicó que  en esta provincia existen 65 escuelas que se encuentran en proceso para la ampliación de cobertura que les permita acceder a esta certificación nacional y contar con todos los servicios educativos señalados anteriormente, esto durante la casa abierta “Acceso a la información, es un hecho, es tu derecho”, realizada el 9 de octubre en la Plaza Cívica del Mercado Urbina,

Uno de los elementos que identifican a este tipo de establecimientos son los “Círculos del Buen Vivir” que consiste en un conjunto de mensajes, tips, recomendaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida en el entorno escolar y lograr una convivencia armónica. Estas herramientas pedagógicas se encuentran colgadas en diferentes espacios de las instituciones.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *