Tulcán vivió con alegría el primer festival artístico cultural estudiantil

portada

El Distrito Educativo Tulcán – Huaca, con la finalidad de homenajear a la capital carchense, realizó el Primer Festival Artístico Cultural, dirigido a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del Distrito, quienes pusieron en escena sus grandes habilidades.

Previo a este concurso, se realizaron rondas clasificatorias, donde se contó con la participación de 10 establecimientos educativos en la disciplina de danza, 9 en música y 7 en dibujo. La metodología consistió en seleccionar a los dos mejores representantes de cada actividad, para que posteriormente disputen el primer lugar en la final y premios como: tablets e impresoras.

Con este antecedente, se desarrolló la final ante la presencia de 1.500  asistentes entre: estudiantes, padres de familia y docentes. En cuanto al jurado calificador, cabe señalar que estuvo compuesto por representantes de la Coordinación Zonal de Educación 1 y de la Casa de la Cultura de Tulcán.

Tras 4 horas de intensa competencia entre los finalistas de cada categoría, se proclamaron ganadores los siguientes estudiantes:

1

“Mi madre me ha enseñado que la gente de Tulcán tiene un gran espíritu e imaginación para alcanzar sus metas. Yo llevo la pintura en la sangre. Todo esto me sirvió para inspirarme y dibujar hoy”, dijo Cielo Gualavisí, estudiante de la UE Cristóbal Colón, ganadora de la categoría de dibujo.

Por su parte, la directora distrital del Distrito Educativo Tulcán – Huaca, Patricia Vaca, dijo que es importante que los padres de familia apoyen a sus hijos en el desarrollo de estas habilidades, al tiempo que se mantienen alejados de los peligros que los rondan.