Saltar al contenido principal

Tres son los requisitos generales para la inscripción por Autoservicio

Para la inscripción por Autoservicio en el régimen Costa 2016- 2017, el padre, madre o representante necesita tres requisitos generales:

  • Cédula del representante
  • Planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante
  • Número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico)

El proceso es fácil y sencillo, dura máximo 5 minutos. El Ministerio de Educación recuerda que la Inscripción  por Autoservicio se la puede realizar desde la comodidad de la casa o trabajo cualquier día, en cualquier horario, incluidos los  fines de semana, a través del portal  http://juntos.educacion.gob.ec. También se puede ingresar desde la web del Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec y del portal Educar Ecuador www.educarecuador.gob.ec.

Si el padre, madre o representante no cuenta con internet en su domicilio puede acercarse a los Infocentros del país. La ubicación de estos lugares se puede consultar en la web http://juntos.educacion.gob.ec, donde están distribuidos por zonas.

En el módulo de Autoservicio  se puede inscribir a los aspirantes que deseen ingresar POR PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal,  a:

  • Educación Inicial
  • Primero de EGB
  • Traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal

El proceso de inscripción por Autoservicio es totalmente gratuito. El Ministerio de Educación asegura a la comunidad un servicio rápido y eficiente.

Transformar la Educación, Misión de Todos.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *