Tres nuevas unidades educativas son entregadas por el vicepresidente de la República y el ministro de Educación a Manabí

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, y el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, entregaron a la comunidad educativa simultáneamente tres Unidades Educativas Siglo XXI Especiales, en la provincia de Manabí, el jueves 9 de marzo.

La institución en donde se llevó a cabo el evento principal fue en la UE Siglo XXI Especial Barquero, ubicada en el cantón Chone. A su vez, estuvieron interconectadas la UE Siglo XXI Especial 9 de Octubre en Santa Ana y la UE Siglo XXI Especial Edwin Hernán Mendoza Bravo, de Portoviejo.

“Estamos sembrando la Patria de escuelas, la patria de oportunidades de creer en el futuro, de creer que todo es posible. Estas escuelas no se siembran en los grandes centros poblados, en las grandes capitales, se siembran en lo más profundo de la Patria, en las parroquias donde antes no llegaba la educación, el internet, donde la gente de verdad lo merece y lo necesita”, mencionó el ministro Freddy Peñafiel.

Ney Mera, líder comunitario de Portoviejo, agradeció por la obra que entusiasma a su comunidad, la unidad educativa “nos alegra de que con esta institución recibimos los mismos beneficios que los establecimientos educativos ubicados en el centro de la urbe”, señaló.

Estas tres unidades educativas beneficiarán a cerca de 2.000 estudiantes, cada una cuenta con laboratorios tecnológicos, una oficina del Departamento de Consejero Estudiantil (DECE), baños, bar, cancha de uso múltiple, garita, oficina administrativa, entrada, camineras y áreas verdes.

Aisha Chávez, estudiante de la Unidad Educativa 09 de Octubre, expresó con alegría, “este día es muy especial, porque está cristalizado uno de mis grandes  sueños y el de todos mis compañeros, es una infraestructura chévere, que sin duda será una gran motivación para ser buenos estudiantes”.

Por otro lado, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, invitó a los estudiantes a cuidar las instalaciones, a los docentes a educar con mucha más entrega y alegría. Recalcó además su compromiso a seguir trabajando por los niños y jóvenes de la Patria. “Estuvimos con ustedes en el primer minuto y estamos aquí reconstruyendo. Tenemos a Manabí de pie”, afirmó.

Durante los eventos simultáneos, se llevaron a cabo diferentes programas artísticos, que fueron presentados por la comunidad educativa. Además, se realizó una feria gastronómica, en donde los moradores aledaños del sector prepararon diversos platos típicos  para que la comunidad pudiera degustar.

Estas UE Siglo XXI ofrecen los mismos servicios que las Unidades Educativas del Milenio (UEM), la diferencia reside en el material de construcción. En el caso de las primeras es prefabricado y brinda resistencia a sismos, por medio de la  tecnología steel framing con panel texturado.

Hasta el momento, a nivel nacional existen 76 Unidades Educativas del Milenio en funcionamiento, 12 unidades educativas emblemáticas repotenciadas. Las tres nuevas Unidades Educativas Siglo XXI entregadas este jueves se suman a las 19 que se encuentran ya en funcionamiento en Manabí.

 Transformar la educación, misión de todos

 

Inauguración UE siglo XXI Barquero Chone

Inauguración UE Siglo XXI 9 de Octubre

Inauguración U.E. Siglo XXI Edwin Mendoza Bravo en Portoviejo


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *