Tres mil estudiantes corrieron por la Educación

Tres mil estudiantes de 34 planteles educativos de Cuenca participaron en la carrera 6k por la Educación realizada este domingo 15 de noviembre. El Ministerio de Educación fomenta la actividad física en los niños y jóvenes como parte de los festejos a la ciudad por su aniversario de independencia.

La carrera atlética organizada por la Coordinación de Educación Zonal 6 y con el apoyo de los ministerios de Deportes y Salud se desarrolló en el parque El Paraíso con una masiva asistencia de docentes y padres de familia.

La coordinadora de Educación, María Eugenia Verdugo, felicitó la predisposición de los participantes y recordó que la política educativa va encaminada al buen uso del tiempo libre. De su parte, el coordinador de Deportes, Xavier Enderica, resaltó la importancia de trabajar de forma interinstitucional para brindar espacios de sano esparcimiento y disfrute de los jóvenes.

Los participantes, previo a la carrera, recibieron técnicas de calentamiento de los instructores del Ministerio de Deportes; posterior y sin contratiempos corrieron la ruta trazada bajo el resguardo de agentes de la Empresa Pública de Movilidad y Cruz Roja; y, una vez en la meta su esfuerzo fue premiado con medallas.

“Esto no es una competencia, es una forma de integración, todos son ganadores”, dijo Verdugo.

La carrera culminó con la presentación de las cheerleaders del Colegio Herlinda Toral, la batucada del Colegio Benigno Malo, el grupo de música de la UE. Sudamericano y el talento musical de la UE. Miguel Cordero Moscoso; intervenciones que merecieron los aplausos de todos los asistentes.