Tres instituciones educativas de Guayaquil se suman al programa de remodelación del Ministerio de Educación

boletin-manosobra.guayaquil-190914

Con sus manos pintadas, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, selló un nuevo compromiso para el mejoramiento de tres instituciones educativas de la ciudad de Guayaquil: los colegios Juan Emilio Murillo Landín y José Peralta, y la escuela Manuel Córdova Galarza. Esto fue parte del evento de lanzamiento del programa “Manos a la Obra”, que impulsa esta cartera de Estado para la remodelación integral de unidades educativas emblemáticas de todo el país, y que arrancó el pasado mes de agosto.

Estas tres instituciones forman parte de las 27 unidades educativas de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) que comienzan este año los trabajos que contempla “Manos a la Obra”: construcción de nuevos bloques de aulas, laboratorios, bibliotecas, y la renovación de sus sistemas eléctricos, hidrosanitarios, mecánicos y de voz y datos. Esto, con el fin de que alcancen los estándares de las Unidades Educativas del Milenio.

El evento se desarrolló en el colegio Juan Emilio Murillo, ubicado en el suburbio de Guayaquil, donde se reunieron autoridades, docentes, estudiantes y padres de familia de las unidades a intervenir.

El ministro Espinosa dijo sentirse orgulloso de participar de este tipo de eventos, que le permiten establecer el contacto directo con la comunidad educativa a la que se debe.

La tarea es ordenar la oferta educativa contemplando una inversión importante. Más de tres millones de dólares para el Juan Emilio Murillo y para el José Peralta, cuatro millones y medio.

En esta última institución, aseguró el ministro, se contempla el equipamiento técnico de calidad a los talleres de mecánica industrial y automotriz en donde los estudiantes realizan sus prácticas.

Según Espinosa, el mejoramiento de la infraestructura educativa debe venir acompañado de una adecuada capacitación al personal docente, por lo que reiteró las oportunidades para el acceso a maestrías internacionales y programas de capacitación continúa que ofrece el MinEduc. “Para completar este proceso, necesitamos maestros comprometidos, que nunca dejen de aprender”, indicó, “de esta forma, llegaremos a cumplir nuestro sueño.

Tener en el menor tiempo posible, uno de los mejores sistemas educativos del mundo”.

La culminación de las obras en estas tres instituciones se estimó en un plazo no mayor a 10 meses, según garantizó el ministro Espinosa, a la vez que invitó a los presentes a sumarse a la transformación educativa que es misión de todos y todas.

Por su parte, la subsecretaria de Educación de Guayaquil, Valentina Rivadeneira, señaló que “la inversión destinada a instituciones renovadas, mobiliario nuevo, equipos tecnológicos avanzados y capacitación de docentes para nuestros niños y jóvenes, asegura una mejor sociedad para todos”.

Revisa las fotografías del evento en: https://flic.kr/s/aHsk47cJKT