Tren de la Excelencia inicia recorridos 2014

BoletinTren_150314

Este 16 de marzo inicia la segunda temporada del programa Tren de la Excelencia, con 99 estudiantes de la provincia de Imbabura.

Los colegios beneficiarios son: Zuleta, Atahualpa, Ciudad de Ibarra, Yaguarcocha, Rumipamba, Mariano Suárez, Teodoro Gómez de la Torre, Silvio Luis Haro, Valle del Chota, Universitario, Cahuasquí, Parambas, Víctor Mideros, Daniel Reyes, Pimampiro, Víctor Manuel Guzmán, Luis Felipe Borja, Ibarra, Pedro Maldonado, Jacinto Collahuazo, Alberto Enríquez, 31 de Octubre, San Agustín  de Cajas, Alfredo Pérez Guerrero y San Juan de Ilumán.

Los alumnos y un profesor de cada institución partirán desde la estación de Ibarra a las 09:30, en buses turísticos, a las 12:00 estarán en la estación de Chimbacalle donde tendrán el almuerzo y un recorrido por el Museo del Tren. Luego visitarán el centro de Quito y desde allí saldrán hacia Salcedo. El lunes 17 abordarán el tren en la estación de Salcedo para continuar la ruta hacia la Costa.

El programa Tren de la Excelencia es una iniciativa conjunta de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública y el Ministerio de Educación. En septiembre de 2013 se firmó un contrato para que los estudiantes destacados de instituciones educativas fiscales, a nivel nacional, realicen visitas pedagógicas a bordo del tren.

En el 2013 se realizaron 10 recorridos con 480 estudiantes de colegios de Pichincha, Loja, Zamora Chinchipe y Cañar. Estos viajes son de 4 días con todo incluido: alojamiento, alimentación, transporte, visitas, excursiones y guía profesional.

Por medio de este recorrido, los estudiantes tienen la posibilidad de descubrir y aprender sobre la diversidad natural, cultural, étnica, gastronómica y climatológica que ofrece el país.