Todos los procesos disciplinarios del Mejía resueltos: 16 estudiantes más se reintegran a clases el lunes

logo-mineduc
La Junta Distrital de Resolución de Conflictos ha emitido 16 nuevas resoluciones, para los estudiantes del Colegio Mejía, imponiendo acciones educativas disciplinarias de suspensión por 30 días, el plazo reconoce el tiempo que los estudiantes estuvieron suspendidos.
 
Por tanto, los 16 estudiantes podrán retornar a clases en el colegio Mejía el próximo lunes 24 de noviembre de 2014, con ellos suman 42 estudiantes que retornan a clases luego de la suspensión.
 
Estudiantes del colegio Mejía involucrados en las protestas del pasado 17 y 18 de septiembre:
imagen_boletin
En el transcurso de este viernes 21 de noviembre, se notificará a los representantes legales para dar a conocer el dictamen de la Junta Distrital de Resolución de Conflictos.
 
Asimismo, la instancia distrital emitirá las notificaciones para los representantes legales de los 26 estudiantes, que debido a la gravedad de sus faltas, serán reubicados en otros establecimientos educativos.

El Ministerio de Educación en cumplimiento al artículo 26 de la Constitución del Ecuador garantiza la educación como un derecho y un deber ineludible e inexcusable del Estado (…) y apegado a la norma educativa asegura que los estudiantes involucrados en las manifestaciones del pasado septiembre participarán, sin excepción, del proceso educativo.
 
Finalmente esta cartera de Estado reitera su compromiso para brindar acompañamiento pedagógico durante todo el año lectivo, tanto para los estudiantes que fueron reintegrados, como para aquellos que serán reubicados.