Todavía puedes inscribirte en el programa “Quiero ser Maestro”

El Ministerio de Educación (MinEduc) mantiene habilitado el sistema de inscripción del programa “Quiero ser Maestro”, para las personas que les interesa la docencia y tienen la vocación de enseñar y compartir conocimientos.

Hasta el momento, cerca de 4.400 personas fueron convocadas por la zona 1 del MinEduc para rendir las pruebas de razonamiento lógico.

Los aspirantes que alcancen el puntaje mínimo requerido (700 puntos), pasarán a la siguiente fase y rendirán la prueba de personalidad que estará vigente desde el 22 de mayo hasta el mes de junio.

Beneficios del programa:

“Quiero ser maestro” da la oportunidad a los docentes elegibles de tener  un nombramiento provisional, el mismo que aproxima a los profesionales a conseguir el nombramiento definitivo.

Dato:

En la primera etapa de “Quiero ser maestro”, 1417 profesores elegibles recibieron el nombramiento provisional; al momento se encuentran trabajando en las instituciones educativas asignadas.

Objetivo:

“El objetivo es cubrir la demanda de las instituciones educativas con maestros aptos y capaces que formen de la mejor manera a niñas, niños y jóvenes”, dijo Carlos Andrade, director encargado de Desarrollo Profesional en la zona 1.