Títeres fortalecen actividad académica en Tungurahua

BoletinTiteres_200513

Entre risas, música y mucha creatividad, el grupo de títeres “El Cóndor tuerto”, de la ciudad de Quito, alegró las actividades académicas de la escuela “Santa Rosa” de la provincia de Tungurahua, durante el 13 al 17 de mayo.

Se trata de una actividad extracurricular que el Distrito Educativo Ambato N° 2 viene ejecutando de manera conjunta con el Departamento de Cultura del Municipio de Ambato; ambos encaminados a complementar los conocimientos que los estudiantes reciben en las aulas.

El león Leoncio y el cazador Amador fue la obra presentada, cuya trama “se escribió para que los niños reflexionaran sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, evitando la tala de árboles y la cacería de animales”, explicó Malek Paladines, director del Grupo de Títeres.

Por otro lado, Manuel Jiménez, director del Distrito Educativo Ambato No.2, señaló que “este tipo de actividades fortalecen el trabajo de educación ambiental que los maestros realizan en el aula”.

El MinEduc, interesado en sus estudiantes, busca fortalecer las actividades académicas en escuelas alejadas de la ciudad, donde es poco frecuente este tipo de eventos debido a la distancia y a la dificultad para movilizarse.