Saltar al contenido principal

Técnicos del Ministerio de Educación de Perú conocen sobre el programa “Educación Básica Superior Flexible”

Un grupo de técnicos del Ministerio de Educación de Perú, visitó la Coordinación Zonal de Educación 1 y conoció sobre el modelo del programa de “Educación Básica Superior Flexible”, que se desarrolla en el país para atender las necesidades de jóvenes con escolaridad inconclusa.

El encuentro entre los representantes de los Ministerios de Educación de ambos países se desarrolló el martes 21 de abril a las 10h00 en las instalaciones de la Coordinación Zonal. Esta actividad permitió intercambiar experiencias de aprendizaje y aplicación de procesos de enseñanza.

Jairo Castañeda, analista zonal de Educación para personas con Escolaridad Inconclusa, dijo que es gratificante ver el interés de otros países en las políticas educativas que impulsa el Ministerio de Educación (MinEduc) en Ecuador. “Nuestro objetivo es atender a las personas con rezago escolar”, aseguró.

Cecilia Ramírez, directora de Educación Regular de Perú, mencionó que están muy interesados en adoptar un modelo similar al de Ecuador en la atención a personas con escolaridad inconclusa. “Queremos apoyar a los grupos sociales que por diferentes motivos no pudieron culminar sus estudios”, dijo.

Educación Básica Superior Flexible:

El programa “Educación Básica Superior Flexible” empezó a funcionar en Ecuador en septiembre de 2014. Hasta el momento en el régimen Sierra correspondiente a la Zona 1, 981 jóvenes entre 15 y 24 años culminarán sus estudios de 8vo, 9no y 10mo año, con este programa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *