Técnicos de Atención Ciudadana se Capacitaron

19 funcionarios de Atención Ciudadana de los Distritos Educativos de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua, recibieron una inducción sobre protocolos de atención al usuario, procesos de comunicación y las metas 2015 planteadas por el Ministerio de Educación.

La actividad que estuvo a cargo del área de Comunicación de la zona 3 tuvo como objetivo fortalecer las políticas de cortesía y buen trato hacia a los usuarios que acuden a los diferentes Distritos a través de una comunicación efectiva y cordial.

Se abordaron temas relacionados con imagen personal e institucional, manejo de conflictos y quejas, competencias necesarias para una atención de excelencia, comportamientos a evitarse y guiones de atención al usuario.

También se aprovechó la capacitación para informar sobre la importancia de las Metas 2015 del MinEduc que tienen 7 ejes fundamentales a cumplir como son: la prevención, oportunidades, educación para la vida, opciones para concluir los estudios, educación especializada, infraestructura e innovación sobre los que se emprenderán programas y acciones.

Para el ministro de Educación, Augusto Espinosa, el objetivo de estas metas es que Ecuador para el 2018, en la próxima evaluación de la UNESCO se ubique como uno de los mejores sistemas educativos no solo en América Latina sino del mundo.

Finalizada la capacitación, los asistentes ratificaron su compromiso de aplicar lo aprendido a fin de que los trámites que se realizan en estas dependencias resulten agradables y satisfactorios para toda la comunidad educativa.