Taller para Fomentar Unidades Educativas Completas

La Coordinación Zonal de Educación Zona 1 a través de la Dirección de Planificación, con aporte de Carrera Profesional del MinEduc, realiza el Taller de Microplanificación con miras a formar Unidades Educativas Completas para los 16 Distritos de la Zona 1, mediante fusiones de instituciones educativas.

Este evento cuenta con la participación de delegaciones distritales conformadas por: Director Distrital, Jefe de Planificación y Analistas. Los facilitadores del taller son funcionarios de planta central y de la Coordinación Zonal.

El objetivo principal en primera instancia, según palabras de Santos Guerrón, director de Planificación de la Zona 1, es obtener una base de datos actualizada, a través de informes técnicos que permitan posteriormente realizar las fusiones de los establecimientos educativos de acuerdo a la realidad que presente cada uno de los Distritos.IMG_2373

En la actualidad, en la Zona 1 existen alrededor de 3.600 instituciones educativas; con las fusiones se pretende reducir esa cifra a la mitad, es decir 1.800. El coordinador zonal 1, Marcelo Espinoza, explicó que el Ministerio de Educación busca atender de la mejor manera a un número razonable de Instituciones Educativas, y no descuidar a otras por tener un número muy elevado.

Entre otras cosas, para las fusiones se tomarán en cuenta características como: que los establecimientos educativos cuenten con menos de 100 estudiantes, o que sean unidocentes.

IMG_2386“El Ministerio busca atender de la mejor manera al 100% de los estudiantes del país, otorgando beneficios como: alimentación, textos, uniformes e infraestructura. Al fomentar las Unidades Educativas Mayores y Menores, brindaremos una mejor calidad de Educación”, opinó Jorge Gómez, Director Distrital del Distrito de Rio Verde.