Taller de formación docente convoca a maestros de Bachillerato Internacional de todo el Ecuador

1.300 docentes de las 74 instituciones educativas que ofertan Bachillerato Internacional en todo el país visitarán Ambato como parte del taller de formación docente.

De acuerdo a la planificación, la inauguración del curso se realizó en el salón de eventos del Hotel El Emperador a las 18h00 este martes 03 de febrero del año en curso, con la presencia del viceministro de Educación, Freddy Peñafiel y funcionarios de la Organización de Bachillerato Internacional.

Debido a la gran afluencia de docentes, el curso se realizará en cuatro grupos de trabajo de 340 cada uno y tendrán una duración de una semana, con una carga horaria de ocho horas diarias de capacitación en tres hoteles de la ciudad: Hotel Mary Carmen, Hotel Ambato y el Emperador.

Del 03 al 27 de marzo de 2015, los docentes adquirirán destrezas en el ámbito de la Biología, Inglés, Matemática, Gestión Empresarial, Historia, Literatura, Química y los componentes de Técnicas de emprendimiento y Creatividad Acción y Servicio (CAS).

En este marco, Freddy Peñafiel mencionó que esta es una gran oportunidad que la deben aprovechar al máximo todos los docentes, ya que se pretende hacer del sistema educativo del país el mejor del mundo, “esta revolución educativa no la detiene nadie” dijo Peñafiel.

De su lado, Gloria McDowell, coordinadora general de la Organización de Bachillerato Internacional en su intervención invitó a los docentes a que se motiven y hagan de este taller una experiencia que pueda ser impartida con todo el amor y responsabilidad a sus estudiantes.

Sobre esta oferta educativa, el ministro de Educación, Augusto Espinosa, destacó que es una propuesta pedagógica-educativa que busca preparar a los jóvenes bachilleres para vivir en el mundo globalizado e interconectado de este siglo XXI; es decir, busca que los estudiantes comprendan esta realidad, desarrollen destrezas y conocimientos para afrontar este reto.