Saltar al contenido principal

Taller de Encuentros Locales de Educación Técnica convocó a sectores productivos de Tungurahua

Ambato, 29 de agosto de 2018

Con el objetivo de diseñar estrategias de fortalecimiento entre los sectores productivos y educativos de la zona 3, se desarrolló el taller de Encuentros Locales de Educación Técnica, en el auditorio de la Unidad Educativa Guayaquil, en la ciudad de Ambato.

La iniciativa pretende generar alianzas de cooperación con los sectores empresariales y establecer vínculos de coordinación y participación para impulsar actividades prácticas de Bachillerato Técnico Productivo, como parte de las actividades académicas y de aprendizaje de los estudiantes.

Carolina Báez, coordinadora de Educación Zona 3, resaltó la importancia de este tipo de acuerdos, así como el beneficio que representa al país contar con estudiantes capacitados a través del sistema de educación técnica. “La formación técnica es una política pública que se enfoca en los jóvenes para fortalecer su incorporación al mundo laboral. Somos responsables de los procesos formativos de nuestros estudiantes, trabajamos para garantizarles una mejor calidad de vida”,  indicó.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Aleyda Matamoros, insistió en la necesidad de generar diálogos entre el sector productivo, docentes, estudiantes y autoridades educativas, a fin de actualizar conocimientos en áreas técnicas y de acceso a talleres y equipamiento por parte del sector privado.

Juan DeHowitt, gobernador de Tungurahua, resaltó la capacidad productiva de la provincia y la necesidad de articular acciones entre la empresa privada y pública. “La gente necesita trabajar y generar empleo, el Bachillerato Técnico es una magnífica oportunidad para impulsar a la provincia a niveles óptimos de prosperidad y productividad”, indicó. Al respecto, el gerente de Inge-Auto, Mario Recalde, reconoció la importancia de organizar estos encuentros que permiten a los estudiantes involucrarse al medio laboral y a futuro, generar empresa.

Como parte de este encuentro se realizó un foro donde se abordó temáticas acerca de la importancia de la Educación Técnica para la vida y el trabajo, y el Aporte de la Educación Técnica al Desarrollo Productivo. Además, se formaron mesas de trabajo alrededor de temas como vinculación de los estudiantes al sector productivo, modelo de gestión y necesidades de formación y capacitación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *