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Talentos estudiantiles son homenajeados por el Ministerio de Educación

Con música y alegría se desarrolló el festival artístico cultural donde se premió a los ganadores de los concursos de grafitis, fotografía y cortómetro que formaron parte de “Quito Educación 2015”. El evento tuvo lugar la tarde del 03 de diciembre, en el Teatro del colegio San Gabriel.

El acto se inició con la presentación del Ballet Nacional del Ecuador. El primer premio se entregó a la estudiante Dayana Moya del colegio Gonzalo Rúales del valle de los Chillos, quien recibió el reconocimiento por alcanzar el primer lugar en el concurso de fotografía “Quito Verde”.

Luego de la primera premiación participó Jarel Roca, una niña no vidente, finalista en el concurso de Declamación de Gama Tv, quien interpretó una canción dedicada a los jóvenes talentos. Aquí Paúl Rojas alumno de Bachillerato del colegio Bicentenario D7,  fue homenajeado al obtener el primer lugar en el concurso de grafitis “Quito Ecológico”

La tarde se convirtió en una verdadera fiesta ya que se proyectaron los nueve cortómetros que representaron en el concurso “Quito en el 2050”. Las delegaciones estudiantiles de los colegios finalistas avivaron en todo momento, no obstante el jurado calificador dictaminó como mejor cortometraje la realizada por el colegio Técnico Don Bosco de la Tola,  con la producción que representaba a una ciudad contaminada y el aviso a cuidar el medio ambiente.

Ricardo Castañeda en representación del colegio Don Bosco de la Tola fue el encargado de recibir el reconocimiento y agradeció al Ministerio de Educación crear  estos concursos para demostrar el talento de los jóvenes. Además hizo un llamado para que  cuidemos la naturaleza y asegurar el buen vivir de nuestros hijos.

Fabricio Vallejo, subsecretario de Educación del DM de Quito, felicitó a los estudiantes talentosos y aseguró que el Ministerio de Educación comprometido con la comunidad educativa, buscará a lo largo de todo el año escolar, la generación de estos espacios  para que los niños y jóvenes del Sistema Educativo Nacional, puedan expresar sus ideas y pensamientos en función de un nuevo país.


 

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