Talento infantil brilla en velada artística

Más de 130 niñas y niños de establecimientos educativos públicos brindaron una velada artística la noche del martes 23 de abril, en el Teatro Sucre de la ciudad de Cuenca. Los estudiantes pertenecen al proyecto “Orquestas Escolares”, impulsado por la Coordinación de Educación Zonal 6, que incentiva y promueve el aprendizaje musical gratuito a través de iniciativas que se incluyen en el modelo de educación integral en la zona.

Bajo la dirección de Wilmer Jumbo, decenas de niños de entre 9 y 12 años se han capacitado para entonar varios instrumentos musicales desarrollando si sentido del oído lo que les permite tener mayor concentración en el proceso de aprendizaje en las aulas.

María Eugenia Verdugo, Coordinadora de Educación Zonal 6, expresó su satisfacción al contar con un grupo cada vez más extenso de estudiantes que, desde niños, demuestren su talento y apego al arte, ya sea a través del canto o instrumentos musicales. Además hizo un llamado a las madres y padres de familia a continuar apoyando a sus hijos en la práctica de hábitos que promueven la optimización de su tiempo libre.

Cientos de asistentes se deleitaron con temas como “Cielito Lindo”, “El Aguacate”, “Te amaré”, entre otros que fueron ovacionados y coreados.

En la actualidad, existen dos orquestas escolares conformadas por estudiantes de más de 30 establecimientos educativos del Azuay, se espera seguir sumando aspirantes que se unan a este proyecto gratuito impulsado por el Ministerio de Educación.