Tabacundo ya es parte del programa Manos a la Obra

portada

El 13 de enero autoridades zonales del Ministerio de Educación (MinEduc), estudiantes, docentes y padres de familia participaron del evento Manos a la Obra, programa que inició en agosto del año pasado, con el objetivo de remodelar integral las instituciones educativas emblemáticas del país.

En esta ocasión los beneficiados fueron los estudiantes del Colegio Nacional Tabacundo del cantón Pedro Moncayo, que para fines de este año se convertirá en una Unidad Educativa del Milenio.

El coordinador de Educación de la Zona 2, Fernando Yánez, invitó a la comunidad educativa a ser parte de la transformación integral de este emblemático plantel educativo, incitó a colaborar y ser pacientes ya que durante el proceso de remodelación, los estudiantes y docentes deberán  ser reubicados en un campamento provisional. “Todo lo que hacemos es en beneficio de ustedes queridos estudiantes, para que cuenten con una infraestructura de calidad”, señaló.

La unidad educativa contará con canchas de uso múltiple, cancha de fútbol sintética,  laboratorios de ciencias naturales, idiomas e informática, todos equipados con la más alta tecnología y estándares de calidad.

En un acto emotivo la presidenta del gobierno estudiantil junto con las autoridades  zonales, el director distrital y otras autoridades del cantón Pedro Moncayo plasmaron sus huellas en unas losetas como de recuerdo.

Así, el distrito Cayambe–Pedro Moncayo se une a las 31 instituciones educativas que están siendo intervenidas,  para que el desarrollo de la educación alcance los estándares de calidad más altos de la región y sus niños, niñas y jóvenes puedan acceder a una educación de calidad.