Subsecretaría de Guayaquil socializó tema de Jubilación Voluntaria

Este 9 y 10 de julio, en el auditorio del Instituto Técnico Superior Guayaquil, se llevó a cabo la socialización del tema “Jubilación voluntaria bajo la modalidad de bonos” con el objetivo de informar a los docentes en qué consiste el pago de porcentajes en bonos del Estado y en efectivo, de acuerdo al año en que soliciten su jubilación voluntaria.

Según lo expuesto por funcionarios del Ministerio de Educación, quienes decidan acogerse a la jubilación voluntaria recibirán el incentivo de acuerdo al año que se jubilen de la siguiente manera:

  • Jubilados en 2013 recibirán el 100% en bonos.
  • Jubilados en 2014 recibirán 90% en bonos y 10% en efectivo.
  • Jubilados en 2015 recibirán 80% en bonos y 20% en efectivo.
  • Jubilados en 2017 recibirán 70% en bonos y 30% en efectivo.

La charla duró dos horas con un espacio posterior para un foro donde los docentes podían manifestar sus inquietudes y resolverlas con los expositores.

“Me parece que han sido bien claros en la explicación. Yo si me voy a acoger a la jubilación voluntaria porque me parece conveniente”, afirmó José Bravo, docente de 65 años, quien ha trabajado 37 años en planteles educativos.

Es la segunda semana que está socialización se lleva a cabo en Guayaquil con la presencia de aproximadamente 1000 docentes interesados en el proceso de jubilación.

Para conocer el cronograma de las próximas charlas en su provincia puede revisar el siguiente link.

http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/06/Circular_MINEDU_DM_2013_004_CIR-Anexo.pdf