Subsecretaría de Educación de Guayaquil rindió un homenaje a docentes jubilados

75 docentes y funcionarios del Sistema Nacional de Educación que se acogieron a la jubilación voluntaria, recibieron un homenaje por parte de la Subsecretaría de Educación del Distrito de Guayaquil este miércoles 10 de julio, en el Auditorio del Banco Central del Ecuador.

El evento de reconocimiento incluyó la entrega de diplomas y medallas a los jubilados, por los años de servicio en el Magisterio Fiscal.

La Subsecretaria de Educación del Distrito de Guayaquil, María Dolores Cedeño, señaló que la entrega y dedicación de los docentes y funcionarios educativos por su valiosa contribución al sistema educativo ecuatoriano. “La vocación, el entusiasmo y el compromiso son el motor que los llevó a ejercer  la docencia en favor de sus estudiantes y de la comunidad educativa”, señaló Cedeño.

Inés Guayaquil, en representación de los funcionarios jubilados, destacó la capacidad de rectificación de los profesionales que los ha llevado a aceptar nuevos retos y mejorar su rol de educadores.  “Dime cómo piensan tus estudiantes y te diré qué profesores tuvieron” manifestó.

El MinEduc, a través de sus entidades desconcentradas, lleva a cabo eventos nacionales de reconocimiento a los docentes y funcionarios que se acogen a la jubilación, en reconocimiento por la enseñanza de niños y adolescentes ecuatorianos.