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Sonrisas y alegría durante graduación de niños de Inicial en Quito

Quito, 22 de junio de 2022

Potenciamos el aprendizaje y promovemos el bienestar de niños y niñas de Inicial.

Son sus primeros pasos que, aunque aún son pequeños, significan el inicio de grandes sueños que con el tiempo cumplirán los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Gabriela Mistral, quienes participaron junto con sus padres de la ceremonia de graduación que se realizó el pasado 21 de junio en el Teatro del Colegio 24 de Mayo.

Inquietos y alegres, recibieron en sus manos su primer diploma y vistieron una pequeña toga y birrete de color azul. De la mano de sus padres, orgullosos y emocionados por este primer logro de sus hijos, gritaban al unísono ¡Qué vivan los graduados!

Con esta emotiva ceremonia se realizó la graduación de 216 niños y niñas de Inicial II del CDI ubicado en el Distrito 17D05 Norte. Como ellos, más de 20 mil estudiantes de este nivel terminan esta importante etapa en planteles fiscales de Quito. En la ceremonia participó Ana María Varea, directora de Educación Especializada e Inclusiva de la Subsecretaría de Educación de Quito, junto a Fernando Moncayo, director Distrital.

“Como Ministerio de Educación nos llena de alegría compartir estos espacios con nuestros estudiantes, quienes culminan este ciclo lectivo en compañía de sus padres y se preparan para continuar con una nueva etapa de formación”, indicó Moncayo.

Penélope Jurado, directora del CDI Gabriela Mistral, señaló que se han preparado con dos meses de anticipación para poder compartir con todos los niños este momento. “Nuestros pequeños culminan una etapa de su educación, estamos contentos de finalizar este proceso con los niños de Inicial II”, indicó.

Un gran sentimiento de emoción sintió Crisleidis Farias, madre del pequeño Mathias, es su primer hijo y está muy orgullosa de este paso. De la misma manera, padres, hermanos y abuelos llenaron de aplausos el teatro a ver cómo los más pequeños recibían su primer diploma.

Para esta cartera de Estado es una prioridad garantizar el acompañamiento al desarrollo integral de los niños y niñas de 3 y 4 años, potenciando su aprendizaje y promoviendo su bienestar, junto al acompañamiento de docentes y sus familias.