Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación recibe a más de 10.500 nuevos docentes que ingresan al Magisterio Fiscal

Más de 10.500 nuevos docentes ingresan a partir de hoy al magisterio fiscal. En varios actos, el Ministerio de Educación (MinEduc) da la bienvenida a los profesionales que apostaron por formar parte de la profesión de las profesiones.

En el año 2013, El MinEduc lanzó el programa “Quiero Ser Maestro 1”, a través del cual se selecciona a los profesionales interesados en participar en la transformación de la educación mediante la enseñanza. En consecuencia de ello, hoy esta cartera de Estado recibe a estos nuevos docentes que ingresan al Magisterio Fiscal ecuatoriano con emotivos actos en Milagro, Guayaquil y Portoviejo, los que se replicarán a nivel nacional con la presencia de las máximas autoridades del Ministerio.

En la ciudad de Milagro, el ministro de Educación Augusto Espinosa dio la bienvenida a un grupo de 900 maestros de los más de 1.900 ganadores de la Zona 5 (Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos), posteriormente se trasladó a Guayaquil para recibir de manera simbólica a los más de 1.300 nuevos maestros que laborarán en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

En su discurso, el ministro Espinosa resaltó que «estamos trabajando por la transformación de la educación que en el ámbito del talento humano implica la regulación de la situación laboral de los docentes con la entrega de nombramientos, la dotación de oportunidades de formación continua y de cuarto nivel para nuestros docentes y el mejoramiento de la situación salarial de los mismos».

En estos eventos, los nuevos docentes recibieron, por parte de estudiantes de diferentes instituciones, una camiseta como símbolo del pacto que firman por la trasformación educativa del país, «Hoy, los estudiantes les están entregando una camiseta que muestra simbólicamente un recuerdo permanente del cambio que se está haciendo en el sistema de educación», afirmó Espinosa.

Por otro lado, el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, acudió a Portoviejo y en su discurso de bienvenida a los docentes, destacó el esfuerzo que estos realizaron para ser parte del magisterio fiscal. “Ustedes se arriesgaron y decidieron ser maestros. Al ser maestros, no solamente están cambiando sus vidas, sino que están cambiando el país”, afirmó el funcionario. Para formar parte del sistema educativo fiscal, estos profesionales siguieron todo un proceso que incluyó la inscripción al programa, superar las pruebas de la fase de oposición y el concurso de méritos.

Los nuevos docentes que ingresan ahora serán los protagonistas de los cambios que la educación requiere y formarán parte de un sistema de revalorización y  fortalecimiento de su profesión, que les permitirá continuar fortaleciendo sus conocimientos a través de capacitaciones en universidades internacionales de prestigio y nacionales de categoría A y B.

Además, de acuerdo a su desarrollo profesional y a los méritos que cada uno de estos docentes obtengan, podrán recategorizarse y recibir gratificaciones, lo que a su vez contribuye a su autorrealización. Así también, podrán participar de interesantes alternativas profesionales, tales como la mentoría, la asesoría educativa, la auditoría educativa y la dirección de centros escolares.

Con el ingreso de estos docentes al magisterio, el Ministerio de Educación busca fortalecer la calidad de la educación y consolidar la transformación educativa.​

Revisa las fotografías del evento en: bit.ly/Educación_10000_Docentes


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *