SINAB participó en VIII Maratón de Cuento ‘Quito, una ciudad que lee’

Con el objetivo de promocionar la lectura en los niños, niñas, jóvenes, y en toda la población en general, el Sistema Nacional de Bibliotecas (SINAB) del Ministerio de Educación (MinEduc) participó en la octava edición de Maratón del Cuento ‘Quito, una ciudad que lee’, los días 17, 18 y 19 de mayo de 2013.

Cientos de niños de varios centros educativos de la capital acudieron al Centro Cultural Itchimbia para oír y leer cuentos. Mario Maquilón, representante del SINAB, quien se encontraba recibiendo al público, afirmó que la presencia del Sistema Nacional de Bibliotecas del MinEduc en el evento buscaba que los niños se acercaran y eligieran un libro, ellos mismos, para que su aproximación a la lectura partiera de su elección.

El stand del SINAB poseía libros infantiles, cuentos y novelas juveniles para el nuevo público lector. Maquilón sostuvo que mediante este acercamiento de los niños, niñas y jóvenes a la lectura, también se trabaja, en cierto modo, el concepto de biblioteca, es decir: ir, tomar un libro por elección propia, sentarse y leer.

La participación del SINAB en estos eventos es frecuente, no solo en la capital sino en todo el país, pues se encuentra en las 24 provincias. En la actualidad, está inaugurando bibliotecas escolares y empezó un proceso de capacitaciones para bibliotecarios, a fin de brindar un servicio de calidad a la comunidad educativa.