SINAB participará en el Encuentro Internacional de Narradores Orales “Un cerro de cuentos”

SINAB_2

Con el objetivo de fortalecer la lectura y la oralidad en los estudiantes, el Sistema Nacional de Bibliotecas (SINAB) ha impulsado la organización de la sexta edición de “Un cerrito de cuentos para niños y niñas contados por niños y niñas”, programa incluido dentro del Encuentro Internacional de Narradores Orales “Un cerro de cuentos”, que se desarrollará entre el 22 de septiembre al 06 de octubre del presente año.

Dentro de los programas con los que cuenta este evento, se encuentran la beca de formación de narradores orales infantiles, así como su encuentro internacional, por lo los estudiantes de instituciones educativas públicas, se beneficiarán de la beca y expondrán sus cuentos al público asistente.

 El aporte del SINAB a este encuentro busca fomentar la lectura y la oralidad como herramientas para el desarrollo del pensamiento crítico de los niños, niñas y jóvenes que participan en las funciones preparadas. Asimismo, dentro del encuentro se busca ampliar e interactuar con los bibliotecarios de las instituciones educativas participantes, así como de las Bibliotecas pedagógicas en las que laboran.

A continuación el cronograma de actividades del evento:

FECHA LUGAR ACTIVIDAD
24   de septiembre, 10h00 Guayaquil: Colegio Réplica 28 de   Mayo Función con los narradores   internacionales de Venezuela y cuenteritos de Ecuador.
27   de septiembre, 10h00 Manta: Biblioteca “20 de Mayo” Función con los narradores   orales internacionales adultos.
27 de   septiembre, 10h00 – 13h00 Guayaquil: Biblioteca pedagógica “Joaquín Gallegos   Lara” Taller para bibliotecarios con   la temática de narración oral.
30   de septiembre, 10h00 Guayaquil: Colegio “José Luis   Tamayo” Función con los narradores   orales internacionales adultos.
04   de octubre, 10h00 Babahoyo: Biblioteca “Jaime Roldós Aguilera” Función con los narradores   orales internacionales adultos.