SINAB busca conocer los hábitos lectores de los ecuatorianos

bibliotecas

Ministerio de Educación (MinEduc), a través del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINAB), busca mejorar los comportamientos y hábitos lectores de los ecuatorianos mediante programas y acciones que involucran no solo a la comunidad educativa, sino a toda la población.

Para cumplir este objetivo, el SINAB propuso la inclusión de la sección ‘Hábitos de lectura’ en la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (ENEMDU) que se realizará en  junio de 2013, a nivel nacional. El tamaño de la muestra comprende 21.968 viviendas distribuidas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala y Ambato.

Esta encuesta se aplicará a todos los hogares que cuenten con personas mayores de 16 años del Ecuador continental y de las zonas no delimitadas, con excepción de la población que reside en viviendas colectivas, viviendas flotantes y sectores con población indigente.

Con los resultados que arroje esta encuesta se pretende conocer y establecer el estado de los comportamientos y hábitos de lectura en la población ecuatoriana a fin de fortalecer los procesos y planes en marcha, y generar el Plan Nacional de Lectura y Escritura. Asimismo, el MinEduc busca establecer una línea de comportamiento y acciones de la población ecuatoriana para generar un sistema de indicadores sobre el estado de la lectura en el Ecuador.