Simiatug tiene su Unidad Educativa del Milenio

UEMSimiatug_300113

La Unidad Educativa del Milenio “Amauta Ñan” fue inaugurada este lunes 28 de enero en la parroquia Simiatug del cantón Guaranda, en la provincia de Bolívar, con la presencia de Juan Carlos Rodriguez, Viceministro (e); Richard Espinoza, Ministro Coordinador de Desarrollo Social; Roberto Pazmiño, Subsecretario de Administración Escolar; Carmelina Villegas de Carrión, Coordinadora Zonal 5, Ovidio Bayas, Gobernador de Bolívar, entre otras autoridades locales.

“La revolución educativa llega a Simiatug, constituida por sus más de 12 mil habitantes, gente luchadora y gentil de la provincia de Bolívar y del país; comunidad indígena que orgullosamente representa a la identidad ecuatoriana; colectividad que por muchos años fue marginada por los embates de gobiernos anteriores; hoy somos testigos de una transformación histórica y memorable, que servirá más que todo para el desarrollo de la parroquia. Hoy entregamos a Simiatug lo que se merece, una educación revolucionaria, que dará una herencia de desarrollo y crecimiento para este noble pueblo” expresó Juan Carlos Rodríguez, Viceministro de Gestión Educativa (E), durante la inauguración de la Unidad Educativa del Milenio “Amauta Ñan.

Durante su intervención, Juan Carlos Rodríguez, recordó que el Presidente Correa tiene razón, cuando manifiesta que no habrá revolución ciudadana si no existe primero una revolución educativa; “todos los que hacemos educación tenemos la convicción de este principio y propuesta, que solo con educación podemos salir con pasos agigantados y desafiando los retos del nuevo milenio”.

Y agregó: “El corazón de esta unidad son todos ustedes, todos debemos unirnos al proceso de cambio revolucionario y por eso siempre tendrán el apoyo incondicional del Ministerio de Educación, concluyó. Juan Carlos Rodriguez, junto a Richard Espinoza, realizaron un breve recorrido por las aulas de Educación Inicial, biblioteca, laboratorio de informática, de esta nueva UEM.

La construcción de esta moderna unidad tiene un costo de 1’345.244,14. Consta de 3 bloques completos para educación inicial y 12 aulas para educación general básica y bachillerato lo que beneficiará a 420 estudiantes de la comunidad.