Saltar al contenido principal

Sigchos cuenta con nueva Unidad Educativa del Milenio

Sigchos, 27 de octubre de 2017

Este viernes 27 de octubre se inauguró la nueva Unidad Educativa del Milenio  Sigchos, en un acto que congregó a autoridades ministeriales y  miembros de la comunidad educativa de todo el país.

La nueva infraestructura cuenta con laboratorios de Física, Química e informática; bloques administrativos,  biblioteca y aulas; sala de uso múltiple, parqueaderos, baterías sanitarias y patio cívico. La inversión supera los 4 millones de dólares.

Además, la institución tiene una  oferta educativa completa, que incluye desde Educación Inicial hasta Bachillerato General, Bachillerato Técnico Industrial y Bachillerato Internacional. Tiene  59 docentes capacitados en las diferentes áreas de estudio y tres psicólogos que atienden el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE).

La subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, Aleyda Matamoros, se refirió a la importancia de la nueva infraestructura para la localidad, “1.281 estudiantes del cantón Sigchos se benefician directamente con esta obra. Por estos espacios los alumnos recorrerán, en jornada matutina y vespertina, su vida estudiantil, y se nutrirán de conocimientos y valores”, precisó la funcionaria.

Además, ratificó el compromiso del MinEduc, para erradicar toda forma de violencia de los espacios escolares. “Seremos firmes a la hora de sancionar a quienes  violenten la paz y la tranquilidad de nuestros estudiantes. Por eso, debemos estar más unidos y protegernos entre nosotros” concluyó Matamoros.

Por su parte, Maritsa Alarcón, rectora del plantel, resaltó el beneficio que representa contar con esta infraestructura educativa en el sector. “La  mejor forma de agradecer esta transformación de la educación es aprovechando todos los recursos educativos que se nos brindan y compartir los conocimientos en un ámbito de respeto y armonía” manifestó la docente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *