Saltar al contenido principal

Si ya cumplió con el Registro Estudiantil, ahora debe realizar la INSCRIPCIÓN para las instituciones fiscales del régimen Sierra (del 9 al 28 de junio)

Del 9 al 28 de junio se realizará la INSCRIPCIÓN estudiantil para los niños, niñas y jóvenes que ingresarán por primera vez al Sistema de Educación Fiscal del ciclo Sierra.

RECORDEMOS: los pasos que se deben cumplir para asignar una institución educativa fiscal son:

1.- REGISTRO(obtención gratuita del NÚMERO de cédula en el Registro Civil).

2.- INSCRIPCIÓN (el padre de familia se acerca a las sedes dispuestas por el Ministerio de Educación para inscribir a su hijo/a que ingresa por Primera vez al Sistema Educativo Fiscal). 

3.- CONSULTA (se conoce en a qué institución educativa fue asignado el aspirante).

Ahora estamos en el  segundo paso denominado INSCRIPCIÓN y se cumplirá hasta el 28 de junio, en más de 500 sedes dispuestas por el Ministerio de Educación a nivel nacional; 80 de ellas solo en Quito. La atención será de acuerdo al último dígito de la cédula del padre de familia o representante de la siguiente manera:

Lunes 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; viernes 9 y 0. Sábados, todos los números. El horario de atención es de lunes a viernes, de 06:00 a 20:00. Los sábados de 08:00 a 16:00.

ATENCIÓN: La inscripción es sólo para los niños y jóvenes que ingresarán por primera vez al sistema educativo fiscal, quienes ya estudian en una escuela o colegio fiscal no deben hacer ningún trámite.

Los requisitos generales para esta segunda fase son:

– NÚMERO de cédula del niño, niña o joven que ingresará por primera vez al sistema de educación fiscal. (NO DOCUMENTO FÍSICO, SOLO EL NÚMERO que se obtuvo en el Registro Civil gratuitamente)

– Planilla de AGUA para quienes viven en Quito. De LUZ para el resto del país.

– Cédula del padre de familia para verificar el día de atención.

Para conocer la sede de inscripción más cercana puedes consultar en la página web:

http://juntos.educacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *