Ser Bachiller, evaluación estandarizada del INEVAL se desarrolla con normalidad en la Zona 2

Desde el martes 1 de julio, el Ministerio de Educación  y el INEVAL trabajan de forma conjunta para ejecutar la evaluación estandarizada que reemplaza los exámenes de grado en la campaña “Ser Bachiller”, por primera vez los alumnos de bachillerato de todo el país serán evaluados bajo los mismo parámetros.

En la Zona 2, más de 6000 estudiantes de instituciones públicas  de las provincias de Orellana, Napo y Pichincha (excepto Quito), se encuentran rindiendo la evaluación estandarizada y que representa el 10 % de la calificación necesaria para alcanzar la graduación.

Para graduarse, los estudiantes deberán tener una calificación global mínima de 7 sobre 10, que se forma  de la siguiente manera:  40 % promedio de la Educación General Básica, otro 40 % promedio de los tres años del Bachillerato, el 10 % corresponde a la monografía o proyecto de grado y el 10% restante,  al examen “Ser Bachiller”.3

La prueba tiene que realizarse en instituciones  fiscales, municipales, fiscomisionales o particulares. Los temas de las 129 preguntas que contiene la evaluación están divididos en las asignaturas de: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Estudios Sociales.

Además, esta prueba sirve para evaluar el nivel de enseñanza que imparten las  instituciones educativas a nivel nacional.