Segundo Taller de Bachillerato Internacional (IB) fue inaugurado

Más de 200 docentes de todo el país participan en el segundo taller de Bachillerato Internacional que impulsa el Ministerio de Educación (MinEduc) desde la Zona 1 y la Oficina de Bachillerato Internacional (OBI).

De esta manera, avanza el proceso de acreditación para ofertar el Programa de Bachillerato Internacional – Régimen Sierra.

La inauguración tuvo lugar en la hostería El Prado. Gonzalo Becerra, Director de Bachillerato Internacional de la Zona 1 invitó a los docentes a cultivar su conocimiento y aplicar lo aprendido en las instituciones educativas.

Jenny Borja, Coordinadora de Bachillerato Internacional también incentivó a los docentes para que aprovechen esta formación y así juntos poder transformar la educación del Ecuador.

Taller:

El taller inició el miércoles 12 y finaliza mañana 14 de marzo. Dentro de las asignaturas dictadas están: Matemática y Ciencias Exactas (Física, Química y Biología).

Lugar:

El taller de física se imparte en hostería “El Prado”.

El taller de Matemática en hostería “El Prado”.

El taller de Biología en “El Conquistador”, “Hotel Imperio” y “San Miguel”.

Los facilitadores cuentan con la experiencia necesaria y son de diferentes países como: Argentina, Perú, Uruguay y México;

Bachillerato Internacional (IB):

Son cuatro los enfoques que plantea el IB: Aprendizaje para la vida, Enfoque Constructivista, Compromiso Social, Pensamiento Crítico y Adquisición de Segunda Lengua.