Segundo Taller de Bachillerato Internacional (IB) fue inaugurado

BoletinTalleres_170314

Más de 200 docentes de todo el país participan en el segundo taller de Bachillerato Internacional que impulsa el Ministerio de Educación (MinEduc) desde la Zona 1 y la Oficina de Bachillerato Internacional (OBI).

De esta manera, avanza el proceso de acreditación para ofertar el Programa de Bachillerato Internacional – Régimen Sierra.

La inauguración tuvo lugar en la hostería El Prado. Gonzalo Becerra, Director de Bachillerato Internacional de la Zona 1 invitó a los docentes a cultivar su conocimiento y aplicar lo aprendido en las instituciones educativas.

Jenny Borja, Coordinadora de Bachillerato Internacional también incentivó a los docentes para que aprovechen esta formación y así juntos poder transformar la educación del Ecuador.

Taller:

El taller inició el miércoles 12 y finaliza mañana 14 de marzo. Dentro de las asignaturas dictadas están: Matemática y Ciencias Exactas (Física, Química y Biología).

Lugar:

El taller de física se imparte en hostería “El Prado”.

El taller de Matemática en hostería “El Prado”.

El taller de Biología en “El Conquistador”, “Hotel Imperio” y “San Miguel”.

Los facilitadores cuentan con la experiencia necesaria y son de diferentes países como: Argentina, Perú, Uruguay y México;

Bachillerato Internacional (IB):

Son cuatro los enfoques que plantea el IB: Aprendizaje para la vida, Enfoque Constructivista, Compromiso Social, Pensamiento Crítico y Adquisición de Segunda Lengua.