Saltar al contenido principal

‘Seamos Amigos’ es la apuesta para promover la cultura de paz en las aulas

Quito, 01 de junio de 2019 

Ministerio de Educación y Unicef presentan iniciativa para fortalecer la empatía como medio para prevenir la violencia escolar. 

Un mensaje de protección y reivindicación de la garantía de derechos es la propuesta de Ministerio de Educación y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con la campaña ‘Seamos Amigos’. En el primero de junio de 2019, Día de la Niñez en Ecuador, autoridades educativas y representantes y celebridades embajadoras de la organización no gubernamental inauguraron la estrategia, en la Unidad Educativa República de Bolivia en la ciudad de Quito.

El viceministro de Educación, Alfredo Astorga, hizo extensivo un agradecimiento a los maestros que tienen bajo su cuidado y apoyo a los niños, asimismo felicitó a los niños que tienen muchos amigos. “Mientras más amigos tengamos, menos violencia tendremos”, sostuvo.

Por su parte, Ligia Merizalde, Directora Nacional de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, destacó la importancia de la igualdad de derechos, así como el compromiso que tiene el Ministerio de Educación en fomentar que todas las instituciones educativas sean espacios de convivencia armónica.

Joaquín González Alemán, representante de Unicef en el Ecuador, destacó que valores como la empatía, los amigos, la curiosidad y la solidaridad son tan importantes como las materias que se aprenden en el aula. Hizo un llamado a la inclusión de las y los estudiantes que vienen de otras localidades para que exista un acercamiento, “cuando tenemos amigos, aprendemos mucho mejor” señaló.

Daniel Betancourth y Karla Kanora, embajadores de la campaña “Seamos amigos”, compartieron vivencias personales y comprometieron a vivir en armonía a los 600 estudiantes que fueron parte de este acto de lanzamiento.

El diario Últimas Noticias se sumó a la campaña “Seamos amigos” a través de la promoción de un concurso que plasme historias reales de movilidad humana entre estudiantes de 7 a 18 años. El concurso que culmina el 20 de septiembre tendrá dos categorías por edades de 7 a 12 en pintura y de 13 a 18 en relato.

 

Lanzamiento de la campaña Seamos Amigos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *