Se suspenden las actividades escolares en las provincias de Manabí y Esmeraldas hasta el 23 de mayo

Debido a las réplicas de 6.8 grados en escala Richter, ocurridas a la madrugada y medio día de hoy, miércoles 18 de mayo, quedan suspendidas las actividades escolares en la jornada vespertina y nocturna de todas las instituciones educativas a nivel nacional, así lo informó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, en su cuenta de Twitter. Mañana la asistencia a clases será normal a nivel nacional, excepto en las provincias de Esmeraldas y Manabí, cuyas actividades escolares se reanudarán el lunes 23 de mayo.

La suspensión de actividades escolares en estas provincias responde a la necesidad de precautelar la seguridad de la comunidad educativa y realizar una verificación en los establecimientos con el fin de conocer los posibles daños en la infraestructura educativa.

El titular de Educación indicó que en todas las instituciones educativas del país se deben mantener activados los planes de seguridad. Asimismo, señaló que los padres de familia o representantes legales pueden retirar a sus hijos de los establecimientos educativos, si así lo consideran.

Finalmente, la autoridad educativa resaltó la necesidad de mantener la tranquilidad y activar los planes de seguridad familiar.

Transformar la educación, misión de todos