Se suspende la asistencia a clases en las 6 provincias en estado de emergencia y en 7 cantones más
El ministro de Educación, Augusto Espinosa, informó a la ciudadanía que se suspenden las actividades educativas en las 6 provincias que se encuentran en estado de emergencia y se suspenden las clases en siete cantones más, debido a las afectaciones producidas por el sismo de 7.8 en la escala de Richter que sacudió al Ecuador.
En las 6 provincias en estado de emergencia (Manabí, Esmeraldas, Santo Domingo, Guayas, Santa Elena y Los Ríos) se suspenden todas las actividades educativas, los docentes no deben asistir a las instituciones hasta nueva orden, manifestó el ministro.
Asimismo, la autoridad educativa informó que desde ayer se han analizado las afectaciones que sufrieron las instituciones educativas, por lo que la suspensión de las actividades educativas se extiende a los siguientes cantones:
Zona 2: Pichincha – cantones Los Bancos, Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado
Zona 3: Cotopaxi – cantones La Maná y Pangua
Zona 5: Bolívar – cantón San Miguel
Zona 6: Cañar – cantón La Troncal
Y se suspenden las clases en 10 instituciones educativas que tienen régimen escolar Sierra – Amazonía:
Zona 3: Chimborazo – Guano: U.E. Manuel Rodríguez
Tungurahua Ambato: U.E. Juan Montalvo
Zona 5: Bolívar – Guaranda: I.E. 9 de Abril
Zona 6: Azuay – Cuenca: Conservatorio José Rodríguez
Zona 9: Pichincha – Quito:
– I.E. Mercedes Noboa
– I.E. Leónidas García
– I.E. Hideyo Noguchi
– I.E. Brethren
– I.E. Carmen Amelia
– I.E. Pío Jaramillo
Los criterios que se tomaron en cuenta para la suspensión de actividades es el nivel de afectación tanto interno como externo de la institución. La autoridad educativa manifestó también que se deja a criterio de los padres de familia la asistencia a clases de los estudiantes y que la inasistencia al aula será justificada.
Comunidad educativa solidaria
Mañana, arranca una campaña de solidaridad en el sistema educativo. Los padres y los estudiantes podrán hacer las donaciones en su institución educativa y el Ministerio de Educación coordinará con el MIES para que las donaciones lleguen a las personas más afectadas por este acontecimiento tan duro.
¿Qué pueden donar?
- Alimentos no perecibles: enlatados, granos secos, arroz, aceite, fréjol, azúcar, fideos, galletas y barras energéticas.
- Botellones de agua y bebidas hidratantes
- Carpas, frazadas, toldos o mosquiteros
- Ropa en buen estado para clima tropical y para todas las edades
- Repelentes (caducidad mínima de tres meses)
Expresamos nuestra total solidaridad con nuestros compatriotas y nuestra voluntad para trabajar más fuerte que nunca para salir adelante.