Se suscribió convenio de cooperación institucional entre el Ministerio de Educación y la Contraloría General del Estado

Boletinconveniocoop_060313

En la Contraloría General del Estado la tarde de este 6 de marzo, se suscribió el convenio de cooperación institucional para iniciar la capacitación sobre la aplicación de las Normas de Control Interno, en el nivel central y desconcentrado del Ministerio de Educación (MinEduc); Políticas y Normas de Auditoría Gubernamental, de Control y Fiscalización del sector público. La Ministra de Educación, Gloria Vidal, y el Contralor General del Estado, Carlos Pólit, fueron los encargados de firmar el convenio.

Mediante este convenio, la Contraloría, capacitará y proporcionará asesoramiento al MinEduc para que se asegure la ejecución de los procesos y la consecución de los objetivos institucionales por parte de los órganos del nivel de gestión desconcentrado del Ministerio, aplicando un sistema de control sobre la validez y legalidad de sus operaciones administrativas y financieras.

La ministra de Educación, Gloria Vidal, en su intervención destacó la importancia del trabajo mancomunado y la colaboración emprendida entre las instituciones del Gobierno Ecuatoriano. “Este trabajo permite elevar a un nivel de excelencia el accionar de las carteras del Estado, en beneficio de la sociedad ecuatoriana a la que nos debemos”.

Vidal, también enfatizó que la cercanía entre la comunidad educativa y la población implica un desafío para los servidores públicos. “Se requiere nuevas prácticas de atención a la ciudadanía, es decir, estamos avanzando hacia la revalorización del servicio y de nuestro talento humano y la revalorización del talento humano contempla la capacitación del mismo entre otros temas en las Políticas y Normas de auditoría gubernamental”.

La ministra Vidal indico también que el MinEduc brindará asesoramiento a la Contraloría, sobre la normativa educativa y la implementación del Nuevo Modelo de Gestión previsto en la Ley Orgánica de Educación Intercultural.

Por su parte, el Contralor General del Estado, Carlos Pólit señaló que la firma de convenios es beneficioso para mejorar los procesos de las instituciones públicas. “Afrontar con éxito las transformaciones institucionales es uno de los principales objetivos necesarios y urgentes, para hacerlo es imprescindible contar con un recurso humano debidamente capacitado”, dijo.

Pólit indicó que se siente muy complacido por las acciones de control que realiza el Ministerio de Educación y por las buenas acciones de gestión que lleva adelante.