Se realizó encuentro de Aliados de la Lectura
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Quito, 23 de marzo de 2023
El Ministerio de Educación busca estrategias para fomentar la lectura en toda la comunidad educativa.
Con el objetivo de fomentar la lectura en las instituciones educativas a través de la implementación de la Política “Juntos leemos”, la Dirección Nacional del Mejoramiento Pedagógico realizó la jornada de “Encuentros presenciales: orientaciones para el trabajo con Aliados de la Lectura”.
El encuentro se desarrolló en tres fases: Encuentros presenciales con aliados de la lectura para presentarles las orientaciones para el trabajo en conjunto con las instituciones educativas con el Directorio de aliados de la lectura; Encuentro con docentes, bibliotecarios y autoridades de las instituciones educativas para difundir las acciones enmarcadas en la Política educativa “Juntos leemos”; y Encuentros con contrapartes zonales y distritales para difundir las acciones enmarcadas en la Política educativa “Juntos leemos”.
Con la finalidad de fortalecer la política educativa “Juntos leemos” y el mejoramiento de bibliotecas educativas, este evento buscó generar condiciones de acceso y contar con bibliotecas y ambientes de lectura abiertos, lúdicos, recreativos, amigables con la comunidad educativa.
En este evento participaron varios personajes que forman parte de la comunidad educativa como: docentes, autoridades, bibliotecarios y además aliados estratégicos de la lectura.
«El Ministerio de Educación, busca educar a los niños en el cuidado ambiental como séptimo eje transversal y es ahí donde nos enfocamos nosotros, tenemos ese conocimiento y eso me motivó a participar en esta charla. Fomentar el cuidado de la biodiversidad del país, la educación ambiental que no está tan promovida en el país y por eso dije debo estar aquí», mencionó María Eugenia Encalada, mediadora de “Más allá del Panecillo”.
Esta cartera de Estado buscar garantizar el derecho a la educación a través del fortalecimiento del comportamiento lector en la comunidad educativa y mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje en los espacios educativos.