Se realizarán ferias inclusivas para la confección de uniformes escolares para el próximo régimen escolar Costa 2014 – 2015

Sin_foto124

El Ministerio de Educación (MinEduc) organizará en 16 provincias desde el 8 hasta el 26 de noviembre, ferias inclusivas que permitirán la adjudicación y contratación de sastres, costureras, artesanos y actores de la economía popular y solidaria para la confección de 783.903 uniformes que serán entregados a niños de escuelas fiscales y fiscomisionales para el año lectivo del régimen escolar Costa 2014-1015

La entrega de uniformes escolares gratuitos tiene el propósito de facilitar el ingreso de los niños y niñas a una educación de calidad. Para cumplir con éxito en la actividad se coordina con el Instituto de Economía Popular y Solidaria del Ministerio de Inclusión Económica y Social para la capacitación y asesoría a los artesanos.

Los paquetes (kits) que se confeccionarán para los niños de Educación Inicial (EI) contienen dos calentadores y dos camisetas de cuello redondo y el valor que pagará el MinEduc a los artesanos por este kit será de USD 28,22 más IVA.

Los kits para alumnos de Educación General Básica (EGB) tienen un calentador, una camiseta de cuello redondo, una camiseta polo, un pantalón de gabardina solo  para niños, y al artesano se le pagará USD 26,71 más IVA., mientras que para las niñas  incluirá una falda de gabardina y se cancelará USD  24,24 más IVA. Los uniformes para estudiantes de pueblos y nacionalidades indígenas reciben de acuerdo a los modelos de las diversas culturas.

Las adjudicaciones que se otorgarán, dependerán de la capacidad de producción de los  proveedores. Este es uno de los mecanismos de contratación que señala la nueva Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, vigente en el Registro Oficial Nº 395, que busca incluir a pequeños artesanos y actores de la economía popular y solidaria microempresarios para que participen como proveedores en los procesos de compras públicas.