Se realiza proceso de selección de estudiantes por mérito académico

Como parte del proceso de matriculación escolar para el nuevo período lectivo 2013-2014 para el régimen Costa, desde este lunes 21 de enero se realiza la selección de los estudiantes inscritos por mérito educativo para obtener un cupo de matrícula para octavo año en las instituciones educativas fiscales.

Desde esta semana, en los planteles fiscales de la ciudad, se reúnen las comisiones designadas para seleccionar a los estudiantes con mejores promedios. Cada comisión está integrada por el rector, delegado del Consejo Ejecutivo, presidente del Comité de Padres y presidente del Consejo Estudiantil. Además, el proceso se realiza con la presencia de veedores de la Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil.

Los cuadros con la nómina de los aspirantes seleccionados y sus respectivos promedios se publicarán en las carteleras de cada institución desde el 23 al 27 de enero. Posteriormente, las autoridades de los planteles educativos de los niveles de inicial, básica y bachillerato entregarán a la Sede Distrital, hasta el 27 de enero, la nómina de los aspirantes que no fueron seleccionados, para que sean ubicados en otros planteles de acuerdo a la zonificación escolar.