Saltar al contenido principal

Se realiza control de bares saludables en Pastaza

Funcionarios de la coordinación zonal de Educación y del Distrito Pastaza-Mera-Santa Clara, realizaron una inspección a diferentes bares escolares de la provincia.

Esta actividad se realizó con la intención de verificar que se cumplan los parámetros del Acuerdo Interministerial No. 005-14 suscrito entre el MinEduc y el Ministerio de Salud; enfocado a que en los bares escolares se expendan productos saludables; tomando en cuenta la semaforización de sus productos y que no se encuentren caducados.

El control se complementó con la revisión del estado de la infraestructura, verificando que no represente peligro para los usuarios y que se cumplan con todas las normas de higiene, es decir, que no se encuentren junto a baterías sanitarias, llaves de agua y lavamanos en total funcionamiento.

Una vez finalizada la visita, no se registraron mayores novedades; sin embargo se mantuvo un taller de trabajo con rectores y presidentes de los consejos estudiantiles, a quienes se recordaron las normas y parámetros que deben cumplir los bares estudiantiles.

Al respecto el ministro de Educación, Augusto Espinosa, considera de vital importancia que el Estado, a través del MinEduc intervenga en estos controles, ya que una nutrición de calidad es determinante para una buena salud, un adecuado desempeño, desarrollo mental y físico de los estudiantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *