Se premió a ganadores del I Concurso de Buenas Prácticas en Salud

Este 6 de junio el Ministerio de Educación (MinEduc) a través de la Dirección de Educación para la Democracia y el Buen Vivir, premió a la Escuela Fiscal de Puembo, ganadora del premio del I Concurso de Buenas Prácticas en Salud en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito Metropolitano Quito.

Este concurso se dio en el marco del Día Mundial de la Salud con el objetivo de que las instituciones educativas públicas presenten propuestas para prevenir la hipertensión en la población ecuatoriana, el concurso tuvo como eje tres temas: nutrición y alimentación, higiene y actividad física. En el concurso participaron alrededor de una decena de instituciones educativas del Distrito Metropolitano Quito.

La escuela ganadora participó con un proyecto de huerto escolar, en el que los estudiantes de la institución educativa siembran sus propios productos y los cuidan, para finalmente cosecharlos y llevarlos a sus casas para que se conviertan en la base de su alimentación diaria.

Los productos que se siembran en los huertos son de periodo corto como rábanos, acelga, cebollín, indicó la directora María Cecilia Cahueñas, quien manifestó sentirse orgullosa por el premio obtenido. “Tratamos de fomentar una alimentación balanceada en nuestros estudiantes basada en la ingesta de  vegetales y legumbres, para que de esta manera tengan un mejor desempeño en el aula de clases”, enfatizó.