Se premió a ganadores del concurso ¿Qué estás leyendo?

premioconcurso_151112

La tarde del miércoles 14 de noviembre, en el marco de la V Feria Internacional del Libro 2012, se premió a la ganadora del concurso ¿Qué estás leyendo?, organizado por el Sistema Nacional de Bibliotecas -SINAB- del Ministerio de Educación y por la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, en el que participaron estudiantes de entre 12 a 15 años del país.

El objetivo de este concurso fue incentivar a los jóvenes a que formen una amplia red de blogs de lectores, donde los estudiantes pudieran darse a conocer y construir una identidad como lectores.

La ganadora del concurso fue Paulina Romero Cedeño, de 15 años, de Rocafuerte provincia de Manabí, del colegio Manabí Tecnológico, con el blog Pau está leyendo. Quien señaló que siempre le ha gustado leer desde que era pequeña. “Mi papá me compraba libros ilustrados cuando era niña, me encanta leer porque mi imaginación vuela y me identifico con los personajes de los libros” manifestó.

La ganadora recibió como premio un ipod y un lote de libros, así también se entregó un lote de libros para su institución educativa con temas especializados para los docentes.

El concurso contó con 60 blogs a nivel nacional, de los cuales se escogieron 6 finalistas, 3 de Manabí y 3 de Pichincha, siendo mujeres las finalistas.

Este concurso fue auspiciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Acción Cultural Española y Fundación Santa María, así también  Distribuidora Alianza proporcionó los lotes de libros que fueron entregados a la ganadora y a su institución educativa.