Se premió a ganadores de concurso de cortometrajes, grafitis y fotografía

portada

En un ambiente lleno de música, tradiciones, colorido y las barras alentando a sus favoritos, se premió el día de ayer a los ganadores de los concursos de grafitis, cortometrajes y fotografía, que fueron seleccionados entre 300 instituciones educativas participantes. Este evento fue auspiciado por la Subsecretaría de Educación de Quito, por los 480 años de fundación de la capital.

La premiación se realizó en el Teatro del Colegio 24 de Mayo, ubicado al norte de la capital, con la presencia del ministro de Educación, Augusto Espinosa, la subsecretaria de Quito, Francisca Herdoíza y más de mil estudiantes.

En la categoría mejor fotografía la ganadora fue Alejandra Flores del Colegio Alemán; en cortometraje la institución ganadora fue el colegio Domingo Savio con el filme Cantuña, y en grafiti el ganador fue Kevin Román, del colegio Manuela Cañizares.

El ministro Espinosa señaló que en el evento Quito Educación 2014, “los jóvenes se tomaron Quito, con manifestaciones culturales, artísticas y deportivas”, así también agradeció a todos los estudiantes e instituciones educativas que participaron en este evento, “gracias por todo el entusiasmo demostrado durante todos los festejos, vamos a hacer de este Quito Educación una tradición”.

Además invitó a la “Carrera por la educación 6 K”, que se realizará el domingo 7 de diciembre, con la participación de 5 mil estudiantes de Bachillerato de la capital, cuyo punto de partida será el Boulevard de la 24 de Mayo hasta el Ministerio de Educación, desde las 07:00.

El evento contó con la participación de comparsas, obras de teatro de establecimientos educativos, y una banda de pueblo que encendió la fiesta. De esta manera se busca que los estudiantes vivan las fiestas de Quito de una manera sana y recordando las tradiciones que caracterizan a la capital.

Revisa las fotografías del evento en nuestra galería de Flickr: Ganadores Concursos