Se logran acuerdos con municipalidades para fortalecer la educación

BoletinMunicipalidades_101213

El Coordinador de Educación de la Zona 1, Manuel Rivadeneira, ha mantenido reuniones con los alcaldes de Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos, con el fin de garantizar procesos educativos de calidad que atiendan las necesidades de los estudiantes en las diferentes instituciones educativas.

Dentro de este proceso de trabajo, la máxima autoridad de Educación de la Zona 1, realizó una nueva reunión con alcaldes, esta vez de los cantones Tulcán y Espejo, sitios donde estableció acuerdos para concretar acciones en beneficio del sistema educativo de la zona.

“Luego de la firma del convenio entre el Ministro de Educación y los alcaldes, estamos procediendo a un acercamiento para la planificación en la intervención de infraestructura en cada uno de los cantones”, dijo Rivadeneira.

“El trabajo consiste en generar una coordinación para apoyar el nuevo esquema de la reforma educativa, sugerir prioridades de inversión y de intervención para los próximos cuatro años en base a una planificación”, expresó Julio Robles, alcalde de Tulcán.

Por su parte, Edwin Gaón, analista de información geográfica de la Coordinación Zonal 1, explicó que dentro del Proyecto de Reordenamiento ya tienen establecidas las unidades ejes, por lo tanto, están en el proceso de socialización con los alcaldes para establecer prioridades de intervención en los centros educativos.

De esta forma, las municipalidades trabajarán directamente con el Gobierno Central, y garantizarán mayor inversión en materia educativa al canalizar más presupuesto para los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales (GADS), el cual servirá para que se ejecuten obras complementarias como servicios básicos para los establecimientos educativos.

Dato:

“Al momento están previstas 916 unidades educativas eje a nivel zonal, dato que puede variar de acuerdo al criterio de movilidad”, informó Andrés Rivera, líder encargado del Proyecto de Ordenamiento de la Oferta Educativa.